Pronostican las primeras lluvias del año para BCS

Categoría: Clima

18 enero, 2021

La paz, Baja California Sur (BCS).- Esta tarde la Subsecretaría de Protección Civil de BCS, informó que se preve la presencia de lluvia acumulada con posible caída de granizo para el estado, a partir de la tarde de mañana martes, prolongándose para los días miércoles 20 y jueves 21 de enero.

Debido a la combinación de diversos fenómenos meteorológicos, se ha incrementado la probabiliadad de lluvia en buena parte del estado.

La Secretaría detalló que se esperan lluvias puntuales de 5 a 15 mm para las zonas costeras de Los Cabos, La Paz y Loreto, así como para la Pacífico Norte y Vizcaíno, en el municipio de Mulegé. Y de 20 a 30 mm para el centro y sur de Comondú, en cuanto a la zona norte del municipio, colindante con Mulegé, precipitaciones de 40 a 70 mm. 

Los pronósticos por localidades detallaron presencia de lluvia entre 40/70 mm y rachas de viento de 50/60 km por hora para La Poza Grande; San José de Comondú, La Purísima, San Juanico, Cadegé, San José de Gracia, El Patrocinio, San Ignacio, sierras San Miguel-Guadalupe-San Francisco de La Sierra.

Por tal motivo, Protección Civil exhorta a la población tomar precauciones al salir de casa así como para la navegación marítima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.