Propietarios de terrenos baldíos en BCS deberán cercarlos o bardearlos, de lo contrario serán sancionados

Categoría: Noticias

8 septiembre, 2020

El diputado Marcelo Armenta integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena dio lectura esta tarde en el Congreso del Estado, a una iniciativa con proyecto de decreto para crear la Ley que establece las bases para el control de vigilancia de limpieza y conservación de precios baldíos e inmuebles deshabitados para el estado.

La finalidad según el legislador, es fijar las normas básicas para resolver el problema urbano que representan y determinar las obligaciones de sus propietarios.

La Ley entraría en vigor el 01 de septiembre del 2021 y básicamente se enfoca en que terrenos baldíos se mantengan cercados y “limpios”, de igual manera en el caso de inmuebles deshabitados, obligando a sus propietarios llevar a cabo lo conducente para que esto ocurra.

“Debemos estar atentos a los problemas de la ciudadanía quienes lo reclaman pues es un derecho fundamental a la salud” dijo el legislador justificando su iniciativa.

Por otro lado, corren los problemas por el coronavirus en Baja California Sur, porque es bien sabido que la crisis por falta de dinero no durará únicamente el año en curso, y al diputado no parece importarle la pandemia pues atrae más responsabilidades ante las autoridades a los ciudadanos, en un momento que no es el mejor económicamente, provocando de esta manera la posible venta de predios a falta de recursos para solventar el capricho que se le ocurrió al diputado Armenta.

Ya con sólo cercar un predio hay un gasto de por medio, muchas personas no podrán hacerlo quizás ni el año que entra por la crisis económica que no va a terminar en el 2021, pues ciudadanos hemos sido testigos del cierre de pequeños comercios e incluso de los despidos masivos que la pandemia ha acarreado a la sociedad.

Propone un ordenamiento que faculte al Ayuntamiento para actuar en consecuencia, “en caso que el ciudadano no lo limpie, será el ayuntamiento quien lo haga”, claro, con un costo que será con cargo al propietario.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de la salud, la familia y la asistencia social y ecología para su análisis y resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.