Propone el municipio de La Paz restringir acceso a tiendas a menores: SSa

Categoría: Salud

6 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, comentó en conferencia de prensa que durante la reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, autoridades del municipio de La Paz plantearon la necesidad de implementar medidas más restrictivas en la zona.

El funcionario mencionó que las medidas van enfocadas principalmente a la actividad comercial, y una de ellas será la restricción al acceso a tiendas a niños y niñas, todo como medida de seguridad ante la ola de contagios que se ha presentado en el municipio.

Ellos, con la autonomía que tienen, va a poner ciertas restricciones y las adelantó, entre ellos está -hasta ahorita lo que comentó, falta que lo cristalicen- no va a permitir la entrada a niños a centros comerciales y tiendas de autoservicios

En la observación de ellos dicen que mucho se está acudiendo (a las tiendas y centros comerciales) las familias con los niños y creo que también con los adultos mayores

George Flores aclaró que dichas medidas no son decisiones tomadas por el Gobierno del Estado, ni la Secretaría de Salud, sino que es una iniciativa propia del municipio de La paz.

Cabe mencionar que en el pasado mes de noviembre, la SSa y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aclararon mediante oficio que tanto adultos mayores como menores de edad no tienen prohibido el acceso a las tiedas y diferentes negocios, en el estado.

En su momento, el Secretario de Salud mencionó que tanto la federación como el gobierno estatal no prohíben la entrada a tiendas a estos grupos de la población.

Hasta el momento, autoridades del ayuntamiento de La Paz no han dado información al respecto.

Finalmente, George Flores señaló que, con base a los números de casos positivos y hospitalizados –que se han incrementado sobre todo en la Paz y Loreto– se ha decidido que seguirá operando el mismo sistema de alerta sanitario.

Por lo que La Paz, Comondú y Loreto continúan en nivel de alerta sanitaria 4, naranja; mientras que Los Cabos y Mulegé en amarillo nivel 3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.