Protección Civil Los Cabos exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad

Categoría: Seguridad

3 noviembre, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Ante el incremento de accidentes vehiculares a lo largo del municipio, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, exhorta a la ciudadanía cabeña a no manejar bajo los efectos del alcohol, con exceso de cansancio, o haciendo uso del teléfono celular.

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, quien comentó que a principios de la contingencia sanitaria, -gracias a la jornada de distancia social-, el número de accidentes disminuyó; sin embargo, al momento de cambiar de color en el Sistema de Alerta Sanitario COVID-19 en Baja California Sur, se tuvo mayor movilidad, lo que resultó en un incremento de incidentes a lo largo de la carretera Transpeninsular.

Por otra parte, puntualizó que en la última semana de octubre se tuvo un registro de aproximadamente 30 accidentes; en ese sentido, el servidor público destacó que por desgracia, un ciudadano ya perdió la vida. Asimismo, un gran número de personas se han lesionado a causa de personas que no fueron prudentes al manejar.

Para finalizar, Santillán Castillo informó que las principales causas de los accidentes registrados son: manejar a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y/o haciendo uso del celular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.