Protección Civil realiza verificación en las instalaciones de las Cocinas Populares en CSL

Categoría: Seguridad

10 mayo, 2022

  • Se identificaron los requerimientos en redes eléctricas, abastecimiento de agua potable y medidas de seguridad, las cuales se cubrirán en tiempo y forma.

Los Cabos, B.C.S., 08 mayo 2022.- En recorrido por las Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (COPUSI), que operan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos (DIF), personal de la coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas, realizó una intensa revisión para identificar las necesidades generales de las instalaciones y que éstas sean cubiertas antes del inicio de la temporada de huracanes 2022, la cual inicia el 30 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

Lo anterior lo informó el coordinador de Protección Civil Gregorio Pérez Lucero, quien mencionó que la verificación se realizó en los comedores comunitarios que se ubican en las colonias 4 de Marzo, Los Cangrejos, Lomas del Sol y Las Palmas.

De igual manera, el coordinador de Protección Civil explicó que las COPUSI representan un gran apoyo para la ciudadanía en tiempos de contingencia, toda vez que en ellas se realiza la preparación de alimentos para las personas que viven en zonas de alto riesgo y que durante la temporada ciclónica acuden a los diferentes refugios temporales para resguardarse.

Para concluir, Gregorio Pérez Lucero comunicó que el personal a su cargo continuará los recorridos hasta el 15 de mayo, ya que el objetivo es gestionar los requerimientos de las instalaciones eléctricas, abastecimiento de agua potable y sobre las medidas de seguridad, para que se encuentren en óptimas condiciones antes de la presencia de los fenómenos meteorológicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.