Próxima semana inicia aplicación de segundas dosis en zona rural de La Paz

Categoría: Salud

23 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Delegada de Programas Federales en BCS, Yanssén Wechselbaum, informó que será a partir de la próxima semana, tentativamente el lunes 26,  cuando inicien con la aplicación de segundas dosis a adultos mayores de 60 años en la zona rural del municipio de La Paz.

Serán Todos Santos, Pescadero, Carrizal y Los Barriles las delegaciones en donde más de 4 mil abuelitos de la tercera edad completarán su esquema de vacunación.

La funcionaria recordó que el pasado fin de semana arribaron al estado cerca de 13 mil nuevas dosis, en su mayoría Pfizer las cuales fueron resguardadas en el ultra congelador de la Secretaría de Salud.

Indicó que una parte de ese lote ya está siendo aplicada como refuerzo para los adultos mayores del municipio de Los Cabos, el resto, que se contempla son alrededor de 4 mil, está destinado para la aplicación de segundas dosis en las comunidades del municipio de La Paz, sin mencionar las que están por arribar este sábado.

Aunque precisó que la convocatoria oficial se estará publicando en los próximos días, la delegada comentó que se planea convocar a los adultos mayores por orden alfabético, según la primera letra de su apellido. Estos detalles, así como los días y el horario aún están por definirse.

Es preciso recordar que fue Todos Santos la primera comunidad paceña que aplicó vacunas contra el COVID el pasado 19 de marzo; posteriormente se inmunizó a ciudadanos de la delegación de Los Barriles y Los Planes.

En ese sentido, Wechselbaum, señaló que en el caso de las vacunas Pfizer existe un periodo de entre 21 a 42 días para la aplicación del refuerzo.

Para las Sinovac el periodo abarca de 28 a 35 días y con las AstraZeneca se extiende de 14 a 12 semanas; es decir las personas vacunadas con este biológico podrán aplicarse su segunda dosis dentro de los 28 hasta los 84 días después de su primera vacuna.

De último momento, la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, confirmó el inicio de la aplicación de segundas dosis a mayores de 60 años en Todos Santos; será este lunes 26 a partir de las 09:00 de la mañana en la primaria Gral. Melitón Albañez.

Se convocará por orden alfabético según la primera letra del apellido, además será necesario que cada adulto acuda con su identificación oficial, así como el comprobante que avale que ya le fue aplicada la primera vacuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.