Próximo domingo realizarán evento gastronómico en Cabo San Lucas

Categoría: Cultura

19 diciembre, 2019

El próximo domingo 22 de diciembre, en punto de las 4:00 de la tarde, iniciará la segunda edición de “El Tamal le dijo a la Olla”, que se llevará a cabo en la plaza pública León Cota Collins en Cabo San Lucas, por lo que el coordinador municipal de Asuntos Indígenas, Leonardo Jiménez Castrejón, invitó a toda la socidad cabeña en compañía de sus familias a que acudan y disfruten de este evento artístico cultural. 

“Este segundo festival gastronómico brinda y refuerza identidad a nosotros los mexicanos e indígenas, a través de su esencia, raíz y cultura milenaria; el tamal, es un platillo que otorga en sus sabores, colores y olores una influencia ancestral que se expande desde México hasta la Patagonia, gracias a nuestros antepasados que nos heredaron la forma de preparación”, así lo detalló el funcionario municipal. 

Este exquisito platillo, varía hasta en su preparación en las diversas regiones de nuestro país y ha sufrido modificaciones, pero la esencia que los identifica continúa intacta, sin importar los sabores, ya que -recordó el funcionario- antes era preparado con iguana o ajolote, y ahora la sociedad lo prefiere de pollo, res, puerco o dulce, con sus distintas opciones.

Cabo San Lucas será el punto de reunión de todas estas tradiciones que rodean la historia del tamal y albergará los variados estilos que existen en su creación en la  República Mexicana y que es importante continuar transmitiendo a las futuras generaciones.

Jiménez Castrejón recordó que toda la sociedad cabeña está invitada a asistir a esta fiesta de cultura y arte para que degusten los diversos estilos de tamales que serán presentados y además prueben las bebidas milenarias que también estarán presentes como elatole, el chocolate, champurrado o café.

No olvide que la cita es el domingo 22 de diciembre a partir de las 4 de la tarde en la plaza pública León Cota Collins de Cabo San Lucas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.