Proyecta Ayuntamiento potabilizar agua de la Presa de la Buena Mujer en La Paz

Categoría: Noticias

23 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Trabajará el Ayuntamiento de La Paz en la potabilización del agua de la presa de la Buena Mujer, como una opción para hacerle frente al desabasto en colonias del norte de la ciudad, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

En entrevista, la edil informó que será el próximo año 2023 cuando pongan en marcha un «Plan de Justicia» para colonias como: Márquez de León, Lagunitas, Loma Linda, entre otras, ubicadas en la zona norte de la ciudad y donde el tandeo de agua es intermitente y más prolongado debido a su crecimiento poblacional.

El plan consistirá en aprovechar el agua de la presa para abastecer a las familias que habitan en estas colonias, proyecto que podría costar alrededor de 120 millones de pesos y estiman, quedaría listo en poco más de un año.

«Sí, pues tiene que ser a más tardar octubre, noviembre del próximo año, porque tenemos que avanzar con el proyecto, luego licitación y todo lo que implica, porque es una obra mayor, no nada más potabilizar, sino la canalización, el tanque donde se va a almacenar y luego la conducción» explicó.

Lo anterior dijo, fue planteado en una reunión que la alcaldesa sostuvo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde también se habló de las acciones a implementar en los próximos meses con apoyo de los 100 millones de pesos etiquetados por la federación para mejorar el tema del agua en el municipio.

El recurso se invertirá en la rehabilitación de un cárcamo, la compra de macro y micromedidores, el desvío de una línea principal de drenaje en la colonia Guadalupe Víctoria y el Boulevard Santa Rosa, así como la planta de tratamiento de El Pescadero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.