Proyecto para puerto comercial en San Juan de la costa podría aterrizarse en 15 años: API

Categoría: Noticias

5 julio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS), Narciso Agúndez Gómez, mencionó que el proyecto que contempla pasar el puerto de comercial de Pichilingue a San Juan de la Costa, está prácticamente aprobado, sin embargo, se trata de una planificación a mediano y largo plazo.

De acuerdo al funcionario, el proyecto fue planteado ante el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, la Coordinación General de Puertos y al Secretario de Marina, a este último le pareció bastante interesante, dijo.

Al secretario le pareció bastante interesante este proyecto y ahora sí que, de manera económica, podríamos decir que está aprobado este proyecto, sin embargo, este proyecto es a mediano y largo plazo. La intención de esta administración que encabeza, Víctor Castro Cosío, es al menos dejar las bases técnicas y legales para que este proyecto se desarrolle” declaró en entrevista de radio.

Mencionó que el proyecto podría aterrizarse en 10 o 15 años, con la intención de que toda la carga comercial que arriba a La Paz, a través del puerto de Pichilingue, pudiera ser recibida en San Juan de la Costa, desahogando el tráfico marítimo y terrestre en la capital del estado.

Señaló que San Juan de la Costa es un punto estratégico, pues consideró que la zona ya cuenta con una profundidad natural y no requerirá de un dragado para el arribo de las embarcaciones.

El proyecto no sólo beneficiará al desahogo de la bahía de La Paz, sino que potenciará el desarrollo turístico hacia Pichilingue, que terminará convirtiéndose en un puerto completamente turístico, de acuerdo a Agúndez Gómez.

Por otro lado, reconoció que será de suma importancia la modernización de la carretera a San Juan de la Costa, que actualmente no cuenta con las características necesarias para el tránsito, sobre todo, de vehículos de carga pesada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.