Pruebas PCR en empresas permitirían un mejor control de la pandemia: SETUES

Categoría: Salud

28 diciembre, 2020

Con el objetivo de frenar la curva de contagios de Covid-19 y con ello abonar a la recuperación económica de Baja California Sur, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, hizo un respetuoso llamado a empresarios y organismos camarales, que aún no lo han hecho, a sumarse al programa de “Monitoreo Epidemiológico Covid-19 BCS”,  implementado por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

El funcionario detalló que a través de esta estrategia se busca detectar con oportunidad a los posibles casos de Covid-19 entre los colaboradores y trabajadores de los comercios, mediante la aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés).

En ese sentido, enfatizó la importancia de que todo el sector empresarial se sume a esta iniciativa, ya que dijo, el poder detectar y atender nuevos casos coadyuva a disminuir el riego de transmisiones, sobre todo en el caso de pacientes asintomáticos, permitiendo un mayor control de la pandemia; y por ende evitar el regreso de la entidad al semáforo rojo epidemiológico, lo que tendría consecuencias severas para el sector productivo y empresarial, mencionó.

“Requerimos del apoyo de empresarios y comerciantes; así como integrantes de asociaciones a que participen y formen parte de este programa. Estamos frente a un problema  de salud pública que trae consigo grandes afectaciones económicas; lo que nos exige la corresponsabilidad y el compromiso de todos, el bienestar y estabilidad de las familias sudcalifornianas depende de ello”, puntualizó.

Finalmente, Luis Araiza invitó a los líderes del ramo a  registrar su empresa en la página www.saludbcs.gob.mx/pruebasCovid; o en el sitio Coronavirus BCS, seleccionando la imagen (Inscribirse al Programa de Monitoreo Epidemiológico COVID-19 BCS), para la toma de muestras a su plantilla laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.