Puerto Chale, el santuario ballenero del municipio de La Paz

Categoría: Turismo

30 enero, 2015

Puerto Chale a unos 180 kilómetros al norte  por la carretera transpeninsular , es un paraíso natural del Pacifico Mexicano , Su gran  biodiversidad fue por mucho un secreto conocido sólo por los pobladores del lugar.

tres permisos para prestar el servicio de avistamiento de ballena   fueron los emitidos por  por La SEMARNAT  este año aunque  al momento existe solo un permisionario, autoridades de turismo creen que poco a poco el numero incrementará.

Los nativos del pueblo costero son de tradición pesquera y sobreviven  de la extracción de los recursos naturales que el rico mar les brinda.

Pedro Aguilar Director de turismo de La Paz informó que una de las grandes ventajas de Puerto Chale, es que es un ecosistema  rico  en actividades eco turísticas,  además de la observación del mamífero.

 

puerto chale mas

 

Se espera que tras la llegada del turismo a la zona mejore considerablemente la actividad económica  y a su vez la calidad de vida de los pobladores, promover el ecoturismo favorece entre otras cosas la preservación de las especies y permiten un aprovechamiento sustentable.

Autoridades de La Paz se encuentran gestionando los recursos necesarios para empezar la construcción de la infraestructura necesaria para mejorar las condiciones turísticas

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.