Puerto Chale ya tiene cuartos de hotel y Airbnb; esperan más de 20 mil visitantes este 2023

Categoría: Turismo

23 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La comunidad de Puerto Chale afina los últimos detalles para el banderazo oficial de la temporada de avistaminto de la ballena gris 2023, dieron a conocer en conferencia de prensa autoridades del Ayuntamiento de La Paz.

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia a los miles de turistas que año con año arriban a la comunidad, las y los prestadores de servicios, así como algunos habitantes, se han capacitado no solo para el avistamiento de la especie, sino también en materia de seguridad, primeros auxilios, alimentos y emprendimiento.

De acuerdo a la titular de Turismo Municipal, Natalia Ruffo, Puerto Chale ya cuenta con 4 cuartos de hotel e incluso una habitación disponible para reservación por airbnb.

Ampliarán también su oferta gastronómica con 4 nuevos restaurantes, por lo que serán 10 los negocios que estarán listos para ofrecer los mejores platillos a las y los visitantes durante toda la temporada.

Contarán con personas capacitadas en primeros auxilios, así como una ambulancia que estará de manera permanente en la comunidad, durante la temporada de avistamientos.

Además, avanzan en la construcción del muelle que fue destruido por el huracán «Kay» el pasado mes de septiembre.

De acuerdo a la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, de la temporada 2021 a la 2022, la comunidad registró un incremento de alrededor del 50% en cuanto a visitantes durante la temporada de avistamiento, con 16 mil turistas en 2022.

Por lo tanto, las expectativas para la temporada 2023, rebasan los más de 20 mil visitantes y una derrama económica estimada en más de 10 millones de pesos, que según explicó, se trata del 90% de los ingresos que las y los habitantes de Puerto Chale logran captar en todo un año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.