“Que haya justicia” pero dinero no le vamos a dar, es dinero del pueblo: VCC sobre caso Jonathan

Categoría: Noticias

22 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – «Que haya justicia, pero este gobierno no le va a pagar los 6 mdp que me planteó», declaró el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en relación al caso Jonathan.

Ante medios de comuniación, el mandatario reiteró haber recibido una propuesta del padre del joven asesinado hace más de 12 años, donde aseguró, le pidió 6 millones de pesos como reparación del daño, «de lo que ha gastado él, de todo lo que ha venido haciendo», acción que dijo, «no es moralmente aceptable, es dinero del pubelo, de ustedes».

«Si para que no me ponga una manta en un carro ahí en frente le voy a dar lo que me pide, no. Que haya justicia, ya, que digan ellos, los jueces, me manda el Tribunal un expediente donde el caso está terminado, pues que vuelvan a abrirlo si quieren, pero eso es responsabilidad de quién imparte justicia» dijo.

Cuestionado sobre la reciente reconstrucción de hechos del caso, señaló que se trata de un tema que corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), «yo no imparto justicia».

Finalmente, dijo que no tiene ningún problema con que el señor, Daniel Hernández, se manifieste por el asesinato de su hijo, pero le pidió que lo haga en la PGJE.

«No hay ningún problema de mi parte, que se esclarezca, la ley que se aplique, no soy una persona que busque tapar a nadie, no tengo absolutamente compromiso más que con el pueblo de BCS» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.