Que intervenga la PGR en las ejecuciones pide Mendoza Davis

Categoría: Política

3 noviembre, 2014

En Rueda de Prensa el Senador de la República, adherido a la Fracción del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que existen las condiciones necesarias para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones referentes a las ejecuciones en la capital.

Aseguró que los móviles, hablando de las armas usadas en las ejecuciones, los autos asegurados y otros aspectos, apuntan a que se trate de delincuencia organizada y por ende que la PGR atraiga las investigaciones.

Manifestó que efectivamente la ola de violencia en La Paz se ha desatado y es momento que las autoridades competentes le pongan un alto, antes de que sea incontenible.

“resulta por demás evidente que existiendo armas reservadas de uso para el ejército, de alto calibre, que han reseñado en los medios que se han utilizado cartuchos conocidos como cuerno de chivo, y donde se han logrado asegurar vehículos con reporte de robo en el extranjero, hay elementos muy claros para poder determinar esta conexidad junto con los homicidios que son del orden común y que pudiera ser el fuero federal que pudiera atraer esto… yo creo que visos claros, que hay elementos que pueden determinar o presuponer que existe acción de la delincuencia organizada”.

Sin embargo hasta esta fecha la PGR en BCS no ha emitido ninguna declaración ni ha dado a conocer sus intenciones de atraer el caso en sus manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.