Que la gente nos ayude a tapar los bachecitos frente a sus casas, mientras llegamos: VCC

Categoría: Noticias

13 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Tras el paso del huracán «Kay«, en la ciudad de La Paz, fueron las vialidades las que se vieron mayormente afectadas por la corrida de agua, incrementando la presencia de baches sobre las vialidades.

Ante esta situación, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció la situación y declaró que será necesario ir calle por calle para poder hacerle frente al problema, pese a que dijo, el gobierno no cuenta con el recurso suficiente para infraestructura urbana.

En entrevista, mencionó que actualmente se encuentran trabajando en la rehabilitación de calles principales, con pavimentación y bacheo.

Por lo pronto, pidió a la ciudadanía que se unan y ayuden tapando baches que se encuentren frente a sus casas, «con lo que puedan, mientras llegamos» dijo.

«Vas a Camino Real y hay 20 calles destrozadas, vas a cualquier barrio, cualquier parte de nuestra ciudad y vamos a hacer lo posible por sacar las primeras calles […] que la gente nos ayude a ir tapando los bachecitos que puedan provisionalmente» declaró.

Pese a reconocer la necesidad de un bacheo que de garantía, «alguna gente le ha puesto tierrita para circular como antes, pero nos cae agua y saca todo, no sirve pues, necesitamos un bacheo».

Indicó que el recurso que recibirán los Ayuntamientos por parte del programa de regularización de vehículos extranjeros, ayudará por lo menos para el tema del bacheo.

Asimismo, mencionó que están esperando la llegada de un material con el que estiman avanzarán rápidamente con el bacheo en calles principales, «podríamos invertir ahí 2, 3, 5 mdp» señaló.

Castro Cosío consideró que para el año que viene se terminarán las entradas a la ciudad con concreto hidráulico, para después pavimentar calles en la colonia Los Olivos que tienen 50 años sin ser atendidas, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.