Que se apuren los que no han regularizado sus autos, podría no ampliarse el decreto: VCC

Categoría: Noticias

1 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, hizo un llamado a las y los propietarios de vehículos de procedencia extrajera en Baja California Sur para que se apresuren y regularicen sus unidades antes de que concluya el programa federal.

Consideró que es muy probable que ya no haya una prórroga o extensión del decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y con vigencia hasta el 20 de septiembre de este año, «el que no quedó pues se va a tener que ajustar a Hacienda» advirtió.

En ese sentido, Castro Cosío declaró que es la Secretaría de Hacienda quien tiene la facultad de retener los vehículos que no hayan ingresado al programa, además, refirió que ese es el acuerdo en todos los estados del noroeste.

Por lo que reiteró el llamado a acudir a los diferentes módulos para regularización que se han instalado en los cinco municipios del estado, «sino después no vengan a hacer una manifestación aquí con carros que se le detuvieron y eso» expresó.

«¿Van a tomar las mismas medidas que en Sonora?, dijeron que los que no se regularizaran se iban a recoger:

Ese acuerdo hay en todo el noroeste, por su puesto, yo le pido a la gente que se apure, porque sino después no vengan a hacer una manifestación aquí con carros que se le detuvieron y eso» respondió.

Finalmente, el Gobernador del Estado señaló que están prontos a recibir alrededor de 20 millones de pesos, recurso recaudado del programa en todos los municipios y que será utilizado en infraestructura urbana, como rehabilitación de vialidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.