Que se manifiesten, pero no agarren de rehén a Cabo San Lucas: VCC a choferes de Uber

Categoría: Noticias

6 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, informó esta mañana que trabajan en un informe detallado de la situación ocurrida el pasado jueves 4 de agosto con choferes de Uber y autoridades municipales y estatales en Los Cabos.

Dijo desconocer si se trató de un operativo encabezado por inspectores estatales. De ser el caso, revisarán si la Dirección de Transporte avisó con anterioridad al Ayuntamiento, sin embargo, declaró que la dirección tiene facultad de operar en los cinco municipios.

“Si fue el gobierno del estado, tiene facultad para hacerlo en todos los municipios. Los operativos del gobierno del estado se avisan, si no avisaron a los ayuntamientos entonces si tengo que ver por qué lo hizo el director de transporte sin avisar” explicó.

Señaló que, si hubo errores, excesos o violación a los derechos humanos, deberán asumirlo con responsabilidad, por lo que reiteró, ya solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública un informe detallado de lo ocurrido el pasado jueves.

No obstante, el mandatario declaró que quitar “taxis piratas o ilegales” es trabajo del Gobierno del Estado, situación que concesionarios del transporte en la entidad les han demandado: “que se cumpla la ley”.

En el caso de Uber, recordó que ellos operan bajo amparo, “yo les acabo de pedir que se mesuraran, si hay amparo ¿por qué los molestan?” dijo.

Solicitó a conductores de la plataforma digital que se manifiesten de manera pacífica y no tomen de rehén a Cabo San Lucas, pues solo perjudican a la población, haciendo referencia a los bloqueos en vialidades principales de CSL y San José del Cabo.

“Estoy de acuerdo en que se manifiesten, solo les pido que lo hagan de manera pacífica y busquen el diálogo, si la autoridad se niega a dialogar pues tienen derecho a hacer lo que consideran más oportuno”.

Finalmente, mencionó que el próximo lunes se llevará a cabo una mesa de trabajo con autoridades estatales y representantes del transporte donde se revisará la situación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.