Quitan el fuero a Pérez Cayetano; deja de ser diputado del Congreso de BCS: presidente

Categoría: Noticias

23 septiembre, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Este viernes 23 de septiembre, de manera histórica, el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó el desafuero del diputado del XVI Distrito, Juan Pérez Cayetano.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente de la Mesa Directiva, José María Avilés, confirmó que el pleno aprobó el dictamen del juicio de procedencia que presentó la Comisión Instructora.

De acuerdo al legislador, consumado el desafuero, Pérez Cayetano deja de ser diputado local y ya no tiene ninguna inmunidad, por lo que podrá ser llamado por las autoridades para enfrentar la demanda que tiene ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de abuso sexual.

«En caso en que la autoridad declarara su inocencia en ese supuesto, en ese supuesto puede regresar si es que sus derechos políticos están vigentes» comentó.

Mencionó que a la sesión no asistieron Pérez Cayetano, ni su defensa, «renunciaron a ese derecho» dijo.

Se trata de un hecho histórico, ya que anteriormente se habían presentando procesos abiertos, pero nunca se había llegado a consumar un desafuero en la entidad.

Finalmente, indicó que a patir de la próxima semana el Congreso mandará llamar al suplente del legislador, además, explicó que una vez publicada la sesión en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, Pérez Cayetano dejará de ser diputado de BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.