Quitan señalamiento en semáforo de Colima y Garzas; lo que menos queremos es confundir: alcaldesa

Categoría: Noticias

21 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Luego del intenso debate generado a través de redes sociales por los señalamientos de tránsito colocados en el semáforo del Boulevard Agustín Olachea y calle Colima en La Paz, autoridades de vialidad decidieron realizar la modificación quitando la señal que prohíbe girar a la izquierda.

Cuestionada al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó la tarde de ayer que se realizaría la modificación para evitar crear confusión entre los conductores, aclarando que la intención desde un principio fue prohibir el paso a camiones de carga pesada por la calle Colima.

“Tenía ya algunas semanas ese señalamiento ahí, sin embargo, ahora platiqué con la teniente y lo que se manifestó ahí en las redes alguna confusión y lo que menos queremos es que se confunda, no, entonces se va a hacer el cambio para dejarlo un poquito más claro, pero lo que se entiende y se debe entender es que sobre esa vialidad no pueden transitar camiones de carga pesada” explicó.

Señaló que se trata de simbología que está presente en las normas de tránsito, sin embargo, para muchos conductores las imágenes por separado crearon confusión –por un lado, la señal que prohibía dar vuela a la izquierda, pero el semáforo indicando lo contrario- generando un importante debate y críticas en redes, por su puesto, estaban los que también entendieron a la brevedad la intención de la señal tomando en cuenta la imagen del vehículo de carga.

Por otro lado, Quiroga Romero, mencionó que la decisión de prohibir el tránsito de camiones de carga pesada por esta calle tiene como objetivo evitar poner en riesgo la seguridad, sobre todo, de los menores que acuden a las escuelas ahí ubicadas.

Comentó que es parte del Plan de Desarrollo Urbano para generar un ordenamiento en la ciudad, “se está buscando regularizar el crecimiento, la instalación de algunas tiendas, de bodegas pues tienen que cumplir con el tránsito de ciertas vialidades para no generar conflictos ni accidentes y poner en riesgo la seguridad, sobre todo donde hay escuelas” dijo “Es norma y la estamos aplicando” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.