Racha de accidentes en carretera es por falta de precaución, pero incrementaremos la vigilancia: VCC

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a la población a manejar con precaución, sobre todo en temporada decembrina cuando la movilidad en las carreteras aumenta, lo anterior derivado de una serie de accidentes viales que se suscitaron al inicio de la semana.

Diciembre suele confiarse la gente, es importante que nos demos la mano y tratemos de cuidarnos en las carreteras, aquí en la ciudad, seguir tomando las medidas de precaución porque estos fatales accidentes dificultan mucho las cosas” dijo.

Cuestionado acerca de las medidas que habrá de tomar el Gobierno del Estado en torno al tema de la seguridad vial, Castro Cosío aseguró que diario, en la Mesa de Seguridad Estatal, se plantea la necesidad de aumentar la vigilancia en las carreteras de la entidad.

No obstante, señaló que la mayoría de estos hechos viales se originan por la falta de precaución o la misma imprudencia humana, muchas veces, dijo, se trata de actos inesperados que no son imputables a una persona.

“Si se duerme alguien en la carretera, cuantas veces se ha dicho, no manejen cuando estén cansados, no manejen en estado de ebriedad. Maneja con cuidado, hay señalamientos” expresó.

Por lo tanto, mencionó que habrán de incrementar las medidas de alerta en las carreteras de BCS, sobre todo durante el maratón denominado Guadalupe-Reyes, periodo donde la movilidad aumenta y con ello el número de incidentes viales.

“Vamos a incrementar las medidas de alerta en las carreteras, hay un operativo que tiene que empezar ya, en el operativo del 12 al 6 de enero, lo que le han llamado la ruta Guadalupe-Reyes. Yo creo que esto hay que incrementarlo, hago un llamado a toda la gente que va a andar en carretera, extremen las precauciones por el bien de todos, de las familias” concluyó.

Cabe recordar que fue apenas al inicio de esta semana cuando se reportaron al menos 7 accidentes viales en carretera, en 5 de ellos se vieron involucrados vehículos de carga pesada, lamentablemente se tuvo saldo rojo con el fallecimiento de algunos conductores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.