Rastrearán tomas clandestinas que afectan el abasto de agua en la colonia Centro: Alcaldesa

Categoría: Noticias

8 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – De acuerdo a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, se realizará un rastreo de tomas, muchas clandestinas, que están afectando el suministro de agua potable en la colonia Centro de esta ciudad capital.

En entrevista para Panorama Informativo, señaló que se han detectado una serie de tomas y derivaciones en el acueducto número 1, que viene desde el sur de la ciudad y abastece a algunas colonias y fraccionamiento, sin embargo, varias de estas son clandestinas por lo que terminan por provocar que el agua ya no alcance a llegar al Centro, dijo.

Por lo tanto, mencionó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), trabajará para detectar estas derivaciones, asimismo, emplearán un plan para regularizar o reducir el servicio sin que esto afecte el tandeo en ciertas colonias.

La idea es generar un volumen adicional del recurso para que pueda ser destinado específicamente a la colonia Centro.

Esta semana se trabajó en el OOMSAPAS para detectar esas derivaciones y ahora se va a hacer un plan para regularizar o reducir el servicio sin que afecte los tandeos y poder generar un volumen adicional que lo podamos mandar al centro” adelantó.

Lo anterior, indicó, va a significar también realizar una inversión, por lo que se contemplará junto con la inversión para la rehabilitación de camiones recolectores de basura, dichas propuestas se contemplan estén listas el próximo lunes.

Esto va a implicar también inversión pues son cajas de válvulas, muchas tienen bastantes años, durante la inspección seguramente va a haber algunas fallas […] Estamos haciendo el mejor esfuerzo con lo que se tiene” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.