Reactiva IMSS BCS Programa de Atención Social a la Salud

Categoría: Salud

25 noviembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur reactivó el Programa de Atención Social a la Salud (PASS), el cual tiene como objetivo brindar a la población derechohabiente referida por el área médica, orientación para mejorar hábitos y comportamientos, y favorecer estilos de vida saludables.

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando De la Toba Camacho, apuntó que este programa está dirigido a derechohabientes y que pueden integrarse a alguno de los siguientes grupos de atención: Crónico Degenerativos (diabetes tipo 2, sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial) Salud Mental (depresión y ansiedad) Higiene de Columna (lumbalgia y cervicalgia), Por un Peso Saludable para Niñas, Niños y Adolescentes y Programa de Envejecimiento Activo.

Algunos de los talleres con los que cuenta el PASS son: alimentación en enfermedades crónicas, yoga, cachibol, elaboración de platillos saludables, grupos de autoayuda, tanatología, entre otros, afirmó el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

De la Toba Camacho apuntó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, busca con este tipo de programas, promover el bienestar para elevar la calidad de vida de los derechohabientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.