Reactivación turística requiere la suma de todos: Luis Araiza

Categoría: Turismo

27 noviembre, 2020

“La industria turística ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19, por lo que lograr su total recuperación requiere de la suma de esfuerzos entre los actores públicos y la iniciativa privada”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario indicó que mantiene una activa participación en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR), en el cual el ejecutivo estatal, funge como coordinador de la Comisión de Turismo de la CONAGO, a fin de encontrar los mecanismos que permitan que Baja California Sur y el resto del país recuperen su potencial en este rubro.

Araiza López mencionó que a través de la Alianza se han sostenido encuentros con la Asociación de Bancos de México, así como otros líderes del ramo, con el objetivo de impulsar programas de apoyo y esquemas de financiamiento para que los empresarios turísticos puedan superar los retos de la pandemia.

Asimismo, enfatizó que en el seno de este órgano ha insistido en la necesidad de que crear sinergias y establecer una agenda común de trabajo encaminada a fortalecer al sector y que a su vez abone al posicionamiento de la marca México en los principales mercados turísticos del mundo.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, también destacó su última participación en la XVII sesión de la mesa de Seguridad Nacional Turística, en la que planteó la importancia de diseñar estrategias que coadyuven a inspirar confianza y dar certeza a los viajeros, aspectos que dijo, son decisivos para motivar su llegada a los destinos mexicanos.

Asimismo, agradeció al titular de la SECTUR federal, Miguel Torruco Marqués y al subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad, por el respaldo brindando durante su gestión al frente de la ASETUR, al tiempo que deseo el mayor de los éxitos a su homologo y nuevo presidente de la asociación, Juan Carlos Rivera.

“La actividad turística es una palanca de progreso y bienestar para todo nuestro país, no solo genera miles de empleos y atrae mayor inversión extranjera, sino que además, impulsa el desarrollo de otros sectores productivos, por ello seguiré trabajando comprometidamente en su restablecimiento desde cualquier trinchera”, finalizó Luis Araiza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.