Reactivan venta de alcohol en restaurantes de La Paz hasta las 23:00 horas

Categoría: Noticias

27 julio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La presidenta Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lorena Hinojosa Oliva, confirmó que autoridades municipales accedieron a ampliar el horario para la venta de alcohol en restaurantes de La Paz, luego del “llamado de auxilio” que emitieran el pasado fin de semana.

Mencionó que, en reunión con el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se acordó extender el permiso para que establecimientos registrados como Restaurant-Bar puedan, a partir de ayer mismo, vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas, únicamente, dijo, si estas van acompañadas de algún platillo o alimento.

“El día de ayer por la tarde tuvimos oportunidad de reunirnos con el presidente municipal Rubén Muñoz y tuvo a bien sensibilizarse con este llamado de auxilio, y ya nos autorizó, desde el mismo día de ayer, poder laborar hasta las 23:00 horas vendiendo bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos, no podemos ni debemos vender bebidas solas, tienen que ser acompañadas de alimentos” reiteró en entrevista para este medio de comunicación.

Explicó que la medida fue pensada de esa manera en favor de aquellos restauranteros que tienen una mayor demanda de ventas durante la tarde-noche, siendo ellos los principales afectados por las restricciones en el horario de la venta de alcohol emitidas hace unas semanas.

 “Más del 35% de nuestros compañeros su fuerte de trabajo es el de las bebidas y cenas, que abren incluso algunos desde las 5:00 de la tarde” mencionó.

Será este jueves 29 de julio cuando autoridades del Consejo Municipal de Protección Civil determinen si se reaperturan las playas en el municipio, priorizando el aforo permitido del 30%, o si se mantienen cerradas como hasta el momento.

Por otro lado, señaló que en el caso de la zona costera del Malecón La Paz, es la autoridad Estatal la que se opone a una próxima apertura. La medida de cierre dijo, también les ha afectado rotundamente, incluso, culminando con el quiebre de establecimientos importantes.

Además, mencionó que por otro lado ha resultado contraproducente pues a pesar de que las personas ya no puedan ir a caminar por la zona de la playa, ahora lo hacen por la acera donde se ubican los negocios:

Nosotros lo hemos reiteradamente solicitado (apertura del malecón) porque la gente se va a caminar sobre la acera donde están los restaurantes, pasan con los perros caminando, llevándolos a pasear, en bicicleta, en patines, del lado de la acera donde están los restaurantes, luego la gente dice -es que están llenos- pero es la gente que pasa, no la que está ahí” expresó, por lo que confió una respuesta oportuna también de parte de autoridades Estatales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.