Reactivarán vuelo Los Cabos a Londres; en junio inicia el de Madrid, España

Categoría: Noticias

8 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) del Gobierno del Estado, anunció el inicio de una nueva ruta aérea que promete conectar el destino sudcaliforniano con Madrid, España; se estima que sea a partir del 22 de junio de este año.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Maribel Collins, quien destacó la importancia de la ruta pues se trata de una oportunidad importante para que BCS se posicione como uno de los destinos predilectos en el mercado europeo, además, mencionó que ya se ha solicitado la apertura de nuevas rutas a destinos como Barcelona, España, noticia que podría ser confirmada en un futuro próximo.

“En junio empezará una nueva ruta de Madrid a San José del Cabo, el 22 de junio y esta es la oportunidad de posicionarnos en ese mercado europeo, se abrirán nuevas rutas porque ya lo han estado solicitando, por ejemplo, de Barcelona y de áreas y regiones cercanas ahí a Madrid” declaró.

En su momento, la SETUES señaló que el vuelo internacional tendría frecuencia semanal y la capacidad de transportar a 430 pasajeros a bordo de un Airbus A350 de nueva generación.

“Esa oportunidad del vuelo puede ser de los 2 lados, de las 2 vías, de Europa hacia nosotros y de aquí hacia Europa definitivamente” .

Por otro lado, la secretaria mencionó que ya trabajan en la reactivación de vuelo directo Los Cabos a Londres, ruta que había sido suspendida por motivos de la pandemia por COVID-19, otra oportunidad para destacar al destino a nivel internacional, sin embargo, por el momento no hay una fecha estimada.

En cuanto a si se van a abrir más vuelos teníamos anteriormente el de Londres, antes de la pandemia y pues todo se detuvo y ahorita se está volviendo a trabajar para reactivarlos de nueva cuenta […] efectivamente va a servir para que se empiece a dar esta visión amplia en todo el mercado, ese nicho de mercado que tenemos en Europa pues ya va a haber una puerta de salida de allá para acá” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.