Realiza CEA mejoramiento de dos pozos en Heroica Mulegé

Categoría: Noticias

15 noviembre, 2022
  • Con inversión de 4.2 millones de pesos

El Gobierno del Estado comprometido con implementar acciones que permitan mejorar el suministro de agua potable de todas las comunidades de Baja California Sur, realiza a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), la rehabilitación y equipamiento electromecánico de dos pozos en la Heroica Mulegé, anunció Tatiana Davis Monzón, directora general de este organismo.

Destacó que el principal problema que enfrentaban estos pozos es el deterioro de los equipos, los cuales habían rebasado su vida útil, disminuyendo su eficiencia electromecánica, que se reflejaba en un alto consumo de energía eléctrica y en elevados gastos de mantenimiento mecánico.

Añadió que las obras ejecutadas por la CEA son con recurso federal, del programa PROAGUA de la Comisión Nacional del Agua y corresponden a una inversión de 4.2 millones de pesos.

Las acciones incluyen la rehabilitación y equipamiento electromecánico de los pozos número 1 y 2, además de la sustitución del equipo de bombeo, motor eléctrico vertical, arrancador, columna de descarga (tubería, fundas, flechas), la reposición del tren de descarga, la construcción de un nuevo murete de medición, de un muro de protección y la interconexión a la línea de conducción.

Davis Monzón reiteró que, al concluir los trabajos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé, podrá brindar un mejor servicio a las familias que habitan esta histórica comunidad sudcaliforniana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.