Realiza IMSS detección oportuna de cáncer de mama en la zona norte de BCS

Categoría: Salud

22 abril, 2022
  • Detección oportuna de cáncer de mama y consultas de especialidades se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana. 

El Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, participó en la Tercera Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios, en donde se lograron cumplir las metas establecidas. 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Marco Jiménez González de la Llave, señaló que durante el fin de semana se realizaron detecciones oportunas de cáncer de mama en la zona norte del estado, 47 mastografías y 48 exploraciones.

De igual manera en Segundo Nivel de Atención se brindaron consulta externa de especialidades, con un total de 182, de las cuales 66 fueron de cardiología, 33 de cirugía maxilofacial, mientras que de traumatología y ortopedia se atendieron 83 consultas, cumpliendo el 100 % de la meta. 

Comentó que el objetivo de llevar a cabo estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de la derechohabiencia.

Dentro de esta actividad se continuó respetando las medidas de higiene, en donde el uso correcto de cubrebocas sigue siendo una medida obligatoria para todas las personas que acuden a los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur. 

De igual manera, el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Marco Jiménez González de la Llave, indicó que estas actividades se estarán retomando de manera constante por lo que pidió a la derechohabiencia acercarse con el médico familiar y con ello retomar los chequeos de manera periódica para poder detectar oportunamente algún padecimiento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.