Realiza SEDIF Jornada de Credencialización para Personas con Discapacidad

Categoría: Noticias

8 diciembre, 2022
  • En comunidades de Comondú

Con el objetivo de dar atención a los sectores de atención prioritaria de la entidad, la presidenta de este Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, dio el arranque a la Jornada de Credencialización para Personas con Discapacidad en la comunidad de la Poza Grande del municipio de Comondú.

Acompañada por el director general, Luis Alberto Ceseña Romero, así como por la directora del Sistema DIF de dicho municipio, Patricia Rivas Martínez, la presidenta indicó que, trabajar por la inclusión de las personas que forman parte de este sector social, representa una de las principales tareas del actual gobierno estatal, pues todas y todos sin distinción merecen acceder a opciones de bienestar y desarrollo.

Así mismo, Patricia López agregó que esta primera jornada inició en la Poza Grande, para continuar en Puerto Adolfo López Mateos, así como en Puerto San Carlos, y en Ciudad Insurgentes, y concluirá este viernes 9 en Ciudad Constitución.

López Navarro, agregó que durante esta actividad, los médicos especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del estado, realizan de manera personalizada la valoración clínica de cada uno de los aspirantes a la credencial, quienes además, durante este proceso podrán recibir su certificado de discapacidad.

Sobre ello, la presidenta del DIF en la entidad dijo que, a través de este ejercicio se pretende que cada habitante con discapacidad de la entidad, cuente con el reconocimiento nacional que ofrece esta identificación oficial y que además permitirá integrar un padrón preciso y actualizado para gestión de apoyos y recursos que favorezca e incida directamente a esta parte de la población.

Para finalizar, López Navarro agradeció el respaldo de las autoridades de la Secretaría de Bienestar, así mismo del estado y el propio municipio para que esta jornada se ejecute con éxito y asegure seguir adelante con la verdadera transformación por la que se trabaja día a día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.