Realiza SEMAR acciones de limpieza y contención de combustible tras derrame en Balandra

Categoría: Noticias

23 agosto, 2022

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina–Armada de México a través de la Cuarta Región Naval, informa que personal de esta Institución participa en labores de contención y recuperación de hidrocarburos en inmediaciones de Playa Balandra, B.C.S., tras ocurrir un derrame derivado del incendio y hundimiento de la embarcación tipo yate de nombre “FORTIUS”, el pasado 21 del actual.

Tras el incidente ocurrido en Playa Balandra, la Cuarta Región Naval activó el “Plan Local de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas”, donde personal naval adscrito al Departamento de Protección al Medio Ambiente Marino de la Cuarta Región Naval, brinda apoyo con la contención de hidrocarburos, a través de la colocación barreras(troliboom GP-750) y tapetes absorbentes de hidrocarburos, para evitar la propagación de
citado derrame; esto en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas(CONANP).

Asimismo, se desplegaron dos embarcaciones de la Armada de México, con el fin de brindar apoyo logístico al personal naval que efectúa los trabajos de recolección de hidrocarburos, mediante el empleo óptimo y racionalizado de material y equipos especializados disponibles para preservar el ambiente marino.

Es de resaltar que personal naval continuará con recorridos de vigilancia marítima y terrestre en inmediaciones de Playa Balandra, hasta el término de la limpieza de citada playa.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México realiza un esfuerzo constante para proteger y preservar el medio ambiente marino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.