Realiza SIPINNA de BCS conversatorio en psicología para afrontar emergencia por COVID-19

Categoría: Salud

31 mayo, 2020

Con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a mejorar el desempeño de los profesionales de la salud mental en favor de la niñez y juventud sudcaliforniana, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad (SIPINNA), en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces a los Niños Sudcalifornianos”, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, realizó el conversatorio denominado “Mecanismos psicológicos de afrontamiento ante el COVID-19”.

Lo anterior, lo dio a conocer, Adela González Moreno, secretaria Ejecutiva de SIPINNA, quien señaló que esta actividad forma parte de las acciones que se vienen implementando desde el inicio de esta emergencia sanitaria, para propiciar y fortalecer los mecanismos de atención, en relación a las posibles afectaciones que pudiesen presentar los menores por el confinamiento por el coronavirus.  

“Se ha trabajo de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno, para reforzar las medidas preventivas que se implementan permanente para el sano desarrollo de nuestros infantes, pero ahora, bajo la nueva dinámica social que se vive por la emergencia sanitaria, con el único objetivo de seguir garantizando el goce, disfrute y ejercicio de los derechos de este importante y vulnerable sector de la población”, señaló la funcionaria.

Asimismo, informó que este conversatorio fue impartido por la maestra en Psicología, Alma Joanna Ramos Payen, Coordinadora estatal del Programa “Alas y Raíces a los Niños Sudcalifornianos”, donde se contó con la participación de personal especialista de instituciones estatales como Procuraduría General de Justicia del Estado, Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, el H. Tribunal Superior de Justicia.

De igual manera, del ámbito municipal de los Ayuntamientos de Loreto, Los Cabos y La Paz, así como de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Municipales, entre otros.

Por último, Adela González, reiteró el compromiso de la actual administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, de continuar reforzando las políticas públicas que se llevan a cabo para el desarrollo integral de los infantes en Baja California Sur, en estos tiempos tan complejos y difíciles generados por el COVID-19, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.