Realizan casting Poder Joven Radio, Televisión e Internet

Categoría: Noticias

12 diciembre, 2016

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), llevaron a cabo el casting para elegir a los conductores de la Red Nacional Poder Joven, con el objetivo de encontrar a los nuevos talentos que integrarán los equipos de producción de los programas de radio y televisión en la media península.

Poder Joven Radio, Televisión e Internet, es una red nacional que surge ante la necesidad de abrir espacios de expresión juvenil como vías en las que este sector se descubra como parte estratégica del desarrollo de la sociedad y como reconocimiento a los procesos de transformación y de cambio en México.

El casting se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural La Paz, y se contó con la participación de más de 100 jóvenes. Cada uno de los aspirantes mostró gran entusiasmo por comenzar a involucrarse en el mundo de la comunicación mediante un espacio destinado a la audiencia juvenil sudcaliforniana.

Los jóvenes seleccionados en radio fueron, Jaqueline Encinas, Rodolfo Sánchez, Laura Amarillas, Ángel Reyna, Alexis Escamilla, Manuel Alejandro, Daniela Pérez, Angélica Carreño, Bruma Alejandra Lucero y Ashley Nicole. En Televisión los seleccionados son: Melissa Amézquita, Marcela León, Marco Antonio Valencia, Dana Rachelle Flores, Joaquín Hernández, Tadeo Ruiz, José Venegas, Heriberto Cota y Fernando Cota.

EL jurado calificador estuvo integrado por Sonia Vega Bustos, de la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado; Alfonso Castillo Quintero, coordinador estatal Poder Joven; Luz Otilia Pérez Estrada, enlace de imagen institucional del Gobierno del Estado, Daniel Rojas, jefe de noticias de Azteca BCS, Gabriel Camacho, titular en mega Noticias, Joel Trujillo, locutor en Radium; y Baltazar Romero, coordinador de televisión en el Instituto Estatal de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Baja California Sur, quienes realizaron el proceso de selección a los jóvenes que tendrán la responsabilidad de diseñar y realizar la producción de los programas de radio y televisión.

Por su parte, la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, además de felicitar a cada uno de los participantes, aseguró que se otorgará de manera mensual un apoyo económico a los jóvenes seleccionados, como un estímulo a su talento y para que continúen sus estudios.

“Reconocemos el talento, sabemos que tienen mucha energía e ideas frescas para crear programas innovadores, que involucren temas de interés juvenil; mediante este proyecto, apoyamos a los talentos artísticos y contribuimos a crear espacios de expresión para la juventud de Baja California Sur”, resaltó Reyes Ramírez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.