Realizan IMSS-SNTSS recorridos de supervisión en unidades administrativas y de salud

Categoría: Salud

29 junio, 2020

El trabajo bilateral entre la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección XXXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), continúa durante la emergencia sanitaria por COVID-19, con recorridos de supervisión que se realizan en las oficinas administrativas y unidades de salud.

Estas visitas tienen el objetivo de interactuar con la base trabajadora de las diferentes categorías, y a quienes se ubican en la primera línea de batalla frente al virus.

Otorgan las herramientas necesarias para una correcta jornada laboral e indispensable para la protección del trabajador y de la derechohabiencia, por tal motivo, estos trabajos se realizan bajo estrictos protocolos en las unidades médicas.

Para garantizar que el personal médico y de otras categorías cuenten con sus Equipos de Protección Personal (EPP), la Oficina de Representación del IMSS instruyó a la Jefatura de Prestaciones Médicas a crear comités de apoyo y vigilar que en cada centro de trabajo, donde se cuente con módulos respiratorios, exista un protocolo de entrega.

En éstos participan directivos de la unidad, un representante del sindicato y una parte de la coordinación médica, con el fin de implementar acciones de mejora para el uso correcto y entrega del material de trabajo.

El titular del IMSS en el estado, José Luis Ahuja Navarro, enfatizó en el apoyo que se ha tenido de la Dirección General del Instituto, pues recientemente, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.1 recibió un lote de siete ventiladores volumétricos para atender a pacientes respiratorios que presenten complicaciones de salud.

Asimismo, señaló que la semana pasada se acudió al almacén regional en Culiacán, Sinaloa, para recibir un total de 58 mil 652 insumos para ser distribuidos en las unidades de salud, acciones que garantizan a los trabajadores contar con los materiales necesarios para hacerle frente a la emergencia sanitaria.

La responsabilidad es compartida, indicó el secretario general del SNTSS, Felipe Rivera Cota, por tanto, la base trabajadora puede estar segura de que la coordinación entre ambas instancias tienen el objetivo de mejorar los servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.