Realizará IMSS jornadas de mastografía en los cinco municipios del estado

Categoría: Salud

15 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS informó que se estará realizando este fin de semana la Jornada de Exploración Clínica de Mama y Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino, a lo largo de los cinco municipios del estado.

La convocatoria está dirigida a las derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad que ya les toque realizarse el estudio. Así pues, las actividades se llevarán a cabo a partir de mañana viernes 16 de abril y hasta el próximo domingo 18 del mismo mes.

La Coordinadora Auxiliar en Salud Pública del IMSS, Diana Gómez Campos, mencionó que la invitación está dirigida a todas aquellas mujeres que no se hayan realizado durante el último año una exploración clínica de mama, así como a todas aquellas que ya les corresponda realizarse su papanicolao.

Explicó que deberán acudir a los módulos ubicados en las distintas clínicas y hospitales del IMSS en donde personal calificado habrá de atenderlas; el único requisito es llevar el carnet.

Por lo que detalló los siguientes lugares, horarios y fechas:

El día vienres 16 se atenderá a mujeres de la zona norte a partir de las 08:00 a.m y hasta las 14:00 hrs en las clínicas de Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14, 15, 16, 19 y en la 35.

Ese mismo día pero en el centro del estado tocará el turno al Hospital General Subzona No. 2, así como a las UMF No. 3, 4 y 10.

Además se trabajará en el Hospital General de Zona No.1 de La Paz y en el Hospital General de Zona No.26 en Cabo San Lucas, en este caso los horarios se extenderán de 08:00 a.m a las 18:00 hrs.

El sábado 17 tocará el turno a la UMF No.34 de La Paz en un horario de 08:00 a.m a las 18:00 hrs y al Hospital General No.1 de 08:00 a 16:00 hrs.

Además, en CSL este día se habilitará únicamente la UMF No.39 en un horario de 08:00 a las 14:00 hrs y para San José del Cabo estará disponible la UMF No.6 con el mismo horario.

El día domingo 18 de abril solo se atenderá en el Hospital General No.1 de 08:00 de la mañana a las 06:00 de la tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.