Realizará Instituto de Cultura Ceremonia de Premios Literarios 2020

Categoría: Cultura

10 noviembre, 2020

En el marco del Día Nacional del Libro, el Gobierno del estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Coordinación de Fomento Editorial dieron a conocer  que este próximo jueves 12 de noviembre  a las 19:00 horas se estará llevando a cabo la ceremonia de la convocatoria de los Premios Literarios Estatales Ciudad de La Paz, edición 2020.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Cultura en la entidad, Christopher Amador Cervantes, tras señalar que el realizar este tipo de concursos ayudan a  conocer el gran talento y exponentes del arte literario, asimismo dijo que durante este evento  se realizará lectura de la obra de la escritora Amparo Dávila y el científico Mario Molina, quienes son conmemorados en esta edición del Día Nacional del Libro.

“Me complace grandemente darme cuenta que en BCS existe una gran pasión por la literatura, así como de sus diferentes géneros, gracias a este tipo de concursos estamos seguros que seguiremos impulsando la creación literaria así como el fortalecimiento de la cultura y las artes entre las y los sudcalifornianos”, indicó el funcionario.

Asimismo, precisó que a pesar que estamos en tiempos difíciles  la dependencia a su cargo continuará buscando más elementos que se encarguen de promover el sano habito de la lectura así como las diversas ramas de las bellas artes, por otra parte también destacó que las y los ganadores recibirán un estímulo económico de 40 mil pesos así como la impresión de su obra y el 10% del tiraje editado.

Finalmente, Christopher Amador, hizo un llamado a la población a no perderse esta transmisión y concluyó  poniendo a disposición el sitio web www.culturabcs.gob.mx y  la página de Facebook Radio Cultura ISC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.