Realizará UABCS primer posgrado en justicia Penal Acusatoria Oral

Categoría: Educación

16 febrero, 2015

La Universidad Autónoma de BCS informó que  se llevará a cabo  el programa de Maestria en Derecho en  el Sistema de Justicia Penal Acusatoria Oral .

Con el propósito de brindar a los abogados del Estado las herramientas para poder abordar esta nueva modalidad de juicios penales.

Autoridades de la máxima casa de estudios informaron que dicho posgrado iniciará   el próximo mes.

Vicente Cardoza López,  jefe de departamento de CP y AP de La UABCS comentó ” la idea de esto  es asumir el compromiso como institución de educación superior , en el sentido de brindar alternativa de superación y actualización a  sus egresados en particular y la comunidad de abogados en general”.

La aplicación del nuevo sistema acusatorio de juicios orales corresponde a un mandato internacional realizado por parte de las cumbres mundiales del derecho y marca un parte aguas en el contexto de la cultura jurídica estatal y nacional nacional.

Aproximadamente 90 profesionistas tendrán la oportunidad  de tomar dicha maestría en  los planteles de La Paz y los Cabos, al momento se encuentran trabajando a marchas forzadas para acondicionar las aulas  para la práctica de dichos juicios.

Vicente Cardoza López  dijo ” tenemos pensado que podemos atender factiblemente y cuidar la calidad del programa un total de 45 profesionistas de aquí del campus La Paz   y otros en el campus San Lucas estamos trabajando en la infraestructura ya tenemos el aula habilitada para poder llevar a cabo la maestría y está en proceso de ultimar detalles.”

Tendrá una duración de 2 años, un total de 4 semestres, arrancará este 6 de marzo con  un horario de dos días a la semana, viernes por la tarde y sábado por la mañana cubriendo un total de 10 horas a la semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.