Realizarán El Buen Fin 2022 del 18 al 21 de noviembre; estiman derrama por 195 mil MDP

Categoría: Economía

14 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la conferencia «mañanera» de este lunes 14 de noviembre, autoridades federales dieron a conocer los detalles del «Buen Fin 2022» a realizarse del 18 al 21 de noviembre, es decir, a partir del próximo fin de semana.

La Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que será la dependencia a su cargo la encargada de supervisar el portal donde deberán registrarse los comercios interesados en participar en «el fin de semana más barato del año». Se trata de la página: www.elbuenfin.org.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tendrá la tarea de supervisar que los comercios cumplan con los precios y ofertas que prometan al cliente, asimismo, recibirán todas las quejas y conciliarán con los proveedores.

Para este año, anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverá que todos los pagos se realicen por medios electrónicos, a cambio, entregará 500 millones de pesos en premios a través de un sorteo que se llevará a cabo al cierre del evento.

Cabe mencionar que 400 millones serán para los consumidores y 100 millones de pesos para los comercios que participen en el Buen Fin.

La meta para este año es que el programa deje una derrama económica estimada en 195 millones de pesos en ventas, asimismo, hicieron un llamado a realizar compras responsables.

Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de «una muy buena iniciativa», además, dijo estar seguro que superarán la meta en ventas, «porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante» apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.