Realizarán jornadas de vasectomías gratuitas y sin bisturí en La Paz y Los Cabos

Categoría: Noticias

16 noviembre, 2022
  • Los procedimientos que son gratuitos y ambulatorios se llevarán a cabo en unidades médicas estatales

Con la finalidad de estrechar el acercamiento de los servicios gratuitos de planificación familiar a las y los sudcalifornianos en edad reproductiva, la Secretaría de Salud de Baja California Sur desarrollará, a partir de este 17 de noviembre, jornadas de vasectomías sin bisturí en los municipios de Los Cabos y La Paz.

Al ser un método anticonceptivo permanente que no interfiere de manera alguna en la actividad sexual del paciente, la vasectomía, que es una intervención ambulatoria (es decir que no requiere hospitalización) se ofrece a varones que tienen su expectativa de paternidad satisfecha, informó la líder estatal de los componentes de Planificación Familiar y Anticoncepción, Rosa Elena Moreno Hernández.

La servidora pública detalló que, en el municipio de Los Cabos, las campañas se efectuarán el 17 y 18 de noviembre en el centro de salud urbano de Cabo San Lucas, mientras que el 24 se desarrollará en el centro de salud de la colonia Santa Rosa en San José del Cabo. En La Paz se llevará a cabo el 19 y 26 de noviembre en el centro de salud urbano de La Paz (antiguo Hospital Salvatierra.

Los ciudadanos del municipio de Los Cabos que estén interesados en estos procedimientos pueden comunicarse al número telefónico 624-155-4175, en tanto que los residentes de La Paz tienen la oportunidad de llamar al 612-175-1216 para recibir mayor información, recibir consejería y en su caso solicitar su programación en estas jornadas o en próximos ciclos de vasectomías a desarrollarse en unidades médicas estatales, abundó.

Son procedimientos que tienen una duración aproximada de 20 minutos y se practican con el uso de anestesia local, por lo que el usuario tiene la posibilidad de reanudar actividades físicas después de 48 horas, agregó la médica al puntualizar que las vasectomías tienen el valor agregado de ser un método que fomenta la corresponsabilidad de anticoncepción con la pareja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.