Realizó IMSS BCS, Festival de Día de Muertos en memoria del personal de salud fallecido

Categoría: Cultura

7 noviembre, 2020

Adaptándose a la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, a través del departamento de Prestaciones Sociales y el Centro de Seguridad Social (CSS), realizó un festival por el Día de Muertos, con el lema “Una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido”, el pasado 3 de noviembre.

Sin público espectador, solo con el personal del Instituto se recordó a quienes ya no están en el plano terrenal.

El colorido altar resaltó en las inmediaciones del Teatro del IMSS; dentro del programa artístico, se contó con la presentación del profesor René Valdez Geraldo, quien interpretó la canción “La Calaca”, de Óscar Chávez.

Asimismo, estuvo presente el Grupo Danzarte del IMSS, bajo la dirección del profesor Enrique Humberto López Sánchez. Quienes prepararon un número artístico con la canción Xochipitzahualt (Flor Menudita), dedicada a la memoria de los trabajadores del IMSS que han fallecido.

El ambiente en esta celebración mexicana por el Día de Muertos, tuvo un dejo de nostalgia por recordar a los que se adelantaron, sin embargo, en los colores amarillo-anaranjado que vestían el altar, se logró sentir la presencia de quienes ya no están.

Cabe resaltar que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, no se permitió el acceso al público en general como en años anteriores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.