Reanudan clases este lunes más de 175 mil alumnos de La Paz y Los Cabos

Categoría: Educación

11 septiembre, 2022

Conforme a las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil, a partir de este lunes 12 de septiembre reanudarán clases 175 mil 948 alumnas y alumnos de todos los niveles de enseñanza en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Aclaró que en Comondú y Loreto no habrá clases el lunes, pero el personal directivo, docente y administrativo, con el respaldo de padres de familia y de la comunidad en general, acudirá a sus escuelas a realizar tareas de limpieza para que el martes 13 retornen en Comondú 19 mil 607 y en Loreto 4 mil 908 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Hernández Manríquez destacó que los 16 mil 496 alumnos del municipio de Mulegé continuarán sin asistir a las aulas hasta nuevo aviso, porque esa zona registró daños mayores en las redes de suministro de energía eléctrica yagua potable tras el paso de la tormenta tropical Javier y del huracán Kay. 

El director de Educación Básica agradece a las comunidades escolares su participación en la limpieza de los planteles y dijo que, a causa de la contingencia reciente, la aplicación de los exámenes diagnósticos programada del 5 al 15 de septiembre se realizará el día 23 del mismo mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.