Rebasa BCS los 1,000 casos activos a COVID; más de 200 son menores de edad: SSa

Categoría: Salud

6 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Reporta la Secretaría de Salud (SSa) al menos 202 menores de 18 años activos a COVID-19, cifra que representa el 19% del total de los casos activos en toda la entidad.

Así lo informó esta mañana la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, quien señaló que uno de los menores se encuentra hospitalizado: se trata de un joven de 16 años que afortunadamente se reporta estable.

Reconoció un incremento de contagios en el grupo de edad de 0 a 18 años en las últimas semanas, recordando que se han identificado diferentes brotes y casos aislados en planteles educativos de todo el estado.

“Aquí la intención es hacer el estudio de brotes oportunamente y tratar de hacer la contención de la mejor manera posible, es una situación con la que no habíamos tenido que tratar en ocasiones anteriores cuando se abrieron las escuelas” dijo.

De acuerdo a Flores Aldape, los 202 menores han sido confirmados como positivos por una prueba COVID, por lo que la cifra podría ser mucho mayor tomando en cuenta también aquellos menores que pasan por la enfermedad como asintomáticos.

Atribuyó la situación a la aparición de la subvariante de Ómicron, BA.2, no obstante, mencionó que pese al repunte de contagios no se ha identificado un impacto importante en cuanto a hospitalizaciones en menores de edad.

Al día de hoy BCS reporta un total de mil 040 casos activos, cifra que se ha disparado rápidamente en la última semana

Según señaló la titular de la SSa, solo 11 personas permanecen internadas en diferentes hospitales de la entidad, uno de ellos bajo intubación, además, de acuerdo a la funcionaria, el paciente no cuenta con vacuna COVID.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.