Recibe IMSS BCS 15 ventiladores volumétricos

Categoría: Salud

16 noviembre, 2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recibió 15 ventiladores volumétricos, con los cuales se brindará una atención de calidad a los pacientes con COVID-19 que lo requieran.

Cinco equipos fueron entregados al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz; tres más al Hospital de Expansión, recientemente inaugurado en el municipio de Los Cabos.

El Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 5, en Guerrero Negro, recibió dos ventiladores volumétricos; los últimos cinco fueron entregados al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Cabo San Lucas.

Los ventiladores mecánicos ayudan a los pacientes contagiados de COVID-19, ya que sustituye la función pulmonar y le permite al enfermo recuperar su capacidad respiratoria regular.

El titular de la Oficina de Representación en la entidad, doctor José Luis Ahuja Navarro, señaló que obtener una atención médica oportuna es fundamental para los pacientes con COVID-19.

Refirió que es prioritario entregar insumos al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra la enfermedad, garantizándoles Equipo de Protección Personal (EPP) para que ingresen a las áreas COVID.

Con el apoyo del director general del IMSS, maestro, Zoé Robledo, se ha logrado contar con insumos, como los 15 ventiladores que llegaron procedentes de la Ciudad de México, y fueron facilitados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Baja California Sur enfrente la emergencia sanitaria por COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.