Reciben 252 trabajadores de Salud estímulos por años de servicio; fue cubierto por Gobierno del Estado

Categoría: Economía

1 enero, 2022

El Gobierno de Baja California Sur inició la entrega de estímulos por años de servicio a personal de la Secretaría de Salud en la entidad, esto en cumplimiento del calendario de pagos de fin de año que previamente se acordó con la representación sindical de la institución. 

En total, son 252 trabajadores y trabajadoras que son acreedores a este beneficio, como parte de un reconocimiento por las décadas de servicio ininterrumpido que han acumulado en esta institución encargada de brindar servicios de salud a las y los sudcalifornianos más vulnerables, expresó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape. 

Por parte de la administración estatal que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, se hizo un justo reconocimiento al solventar este compromiso que pondera el esfuerzo laboral realizado por mujeres y hombres dentro de la dependencia estatal, para fortalecer los programas y acciones que responden a las principales necesidades de salud de las familias que carecen de toda seguridad social, abundó la titular del área. 

En este caso, se entregaron estímulos a 15 compañeros por 20 años de servicios, a 36 por 25 años, a 157 por 30 años de labores, a 33 por 35 años, nueve por 40 años, uno de 45 años y uno más por 50 años de trabajo continuo dentro de la institución. El estímulo que recibe el trabajador se conforma de aportaciones peso a peso que efectúa la federación y el estado. 

El monto varía de acuerdo a los años de servicio de las y los trabajadores. Se otorgó una cantidad de 30 mil pesos a las y los compañeros de 20 años, 40 mil pesos a los de 25 años, 50mil pesos a los de 30 años, 60 mil a los de 35 años, 100 mil a los de 40 años, 110 mil al de 45 años y 130 mil al de 50 años. Se trata de personal administrativo, paramédico, de enfermería y de la rama médica que en esta contingencia sanitaria ha contribuido a la prestación de servicios esenciales a la población, concluyó Flores Aldape. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.