Reciben curso de atención paramédica Policías Estatales Preventivos.

Categoría: Seguridad

18 diciembre, 2019

Dentro de la profesionalización que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brinda al personal operativo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo la práctica de Evaluación y Manejo del Paciente de Trauma, llevado a cabo en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz, indicó el titular de esta corporación José del Carmen Pérez Romero.

El titular de la Policía Estatal destacó que fueron siete agentes preventivos quienes realizaron prácticas para el auxilio de personas con traumatismos como atropellamiento, amputación, fracturas, heridas craneales, contusiones, entre otras; en las cuales debían emplear sus conocimientos en primeros auxilios durante la espera de una unidad paramédica.

“Derivado del servicio que prestan en calle los elementos de seguridad pública, quienes en la mayoría de los casos fungen como primer respondiente ante el llamado de un accidente o emergencia médica, debemos contar con policías capacitados y especializados, que puedan auxiliar a quienes hayan sufrido algún tipo de siniestro, y con ello realizar adecuadamente la evaluación de un paciente para su posterior tratamiento” indicó el comisario.

Durante el curso, los elementos realizaron prácticas en protocolos de hemorragia, atención de amputaciones, colocación de torniquetes, reanimación, pacientes con cuadro de shock hemorrágico y lesiones graves por mencionar algunos.

Pérez Romero resaltó que esta serie de capacitaciones han ayudado a los policías a desenvolverse en este ámbito con mayor facilidad, lo que sin duda se ve reflejado en la atención que brindan a los ciudadanos que han requerido apoyo en este tema.

Finalmente el comisario de la PEP agradeció la colaboración del subcomandante del Honorable Cuerpo de bomberos de La Paz, Edgardo Emmanuel Arce Beltrán, y del doctor Ricardo Mejía, coordinador Estatal del programa de Formación de Primeros Respondientes, con quienes han colaborado en estas capacitaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.