Recibimos la denuncia de Uber “piratas” operando fuera de las tiendas en La Paz: Milena

Categoría: Noticias

11 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa, Milena Quiroga Romero, informó que fueron alertados por la presencia de choferes «irregulares» ofreciendo el servicio de transporte fuera de tiendas comerciales en la ciudad de La Paz.

En entrevista, mencionó que el pasado martes, recibieron la denuncia sobre presuntos prestadores de servicio de plataformas digitales como «Uber» o «Didi» que ofrecen viajes fuera de la aplicación a ciudadanos que solicitan el servicio al salir de las tiendas comerciales.

«Ahora nos comentaron que afuera de una tienda comercial, si uno se paraba ahí, si te pones afuera con un carrito, pides un viaje, te lo cancelan y se acercan contigo y te dicen: no pues esque no sale pero te damos el viaje y, te lo podemos dar y te cuesta tanto; así es lo que nos reportaron hoy» declaró la edil.

Lamentó que este tipo de situaciones se estén presentando en la capital del estado, al considerar que tomar un viaje a bordo de un vehículo que no está regulado puede poner en risgo la vida del pasajero.

«Es preocupante porque quiere decir que ni la empresa se hace cargo, ni gobierno a través de concesiones se hace cargo, y dejamos que un usurario se suba a un automóvil que está prestando el servicio que no está regulado, pone en riesgo la seguirdad de las personas» dijo.

Aseguró que no permitirán la operación de prestadores de servicios irregulares, por lo que el Municipio ya se encuentra haciendo inspecciones en algunos puntos de la ciudad.

Aclaró que el operativo de vigilancia que han implementado no es particularmente en contra de «Uber», si no de prestadores que ofrecen el servicio fuera de plataformas o sin ninguna concesión.

Aunque no precisó si hasta el momento elementos de la Policía Municipal han detectado o detenido choferes por estos motivos, mencionó que, de detectarse un caso, inmeditamente se procede a la retención del vehículo y las placas de circulación.

«Se hace la investigación, y se procede con la detención y las placas, porque no se puede prestar un servicio así […] nosotros estamos haciendo la supervisión porque no podemos permitir eso» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.