Recibirá BCS a 10 países de América para el Panamericano de Beisbol U-18

Categoría: Deportes

26 octubre, 2022
  • Los partidos se llevarán a cabo en La Paz, Los Cabos y Comondú

“Estamos listos para iniciar con el Campeonato Panamericano de Béisbol U-18, premundial que tiene el carácter de clasificatorio para el Campeonato Mundial de Béisbol de la misma categoría y donde Baja California Sur será el escenario en el que 4 equipos lograrán conquistar su clasificación”, así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) Gilberto Garciglia Higuera.

El funcionario comentó que el INSUDE se encuentra preparado para realizar este evento de talla internacional, “las sedes y subsedes están listas para la actividad del rey de los deportes en la categoría U-18, este viernes 28 de octubre recibiremos al equipo mexicano, estarán preparándose aquí en La Paz”.

Del mismo modo, Garciglia Higuera detalló que México se encuentra en el Grupo A junto a República Dominicana, Cuba, Panamá, Nicaragua y Perú; mientras que en el Grupo B lo conforman los países de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Guatemala, “los grupos ya están conformados, unos estarán en La Paz y también habrá juegos en Comondú, Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas”.

Con base en lo anterior, el titular del INSUDE agradeció el apoyo de los municipios involucrados para así, ofrecer un buen evento de talla internacional y más familias sudcalifornianas puedan sumarse a la fiesta del béisbol, “agradecemos a los alcaldes de los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú que se suman al proyecto”.

Garciglia Higuera invitó a las familias a asistir a ver los encuentros, “invitamos a la afición sudcaliforniana a que se sume y disfrute de este bonito evento familiar, que no se quede nadie fuera de disfrutar de este evento, la mayoría son jóvenes firmados por equipos profesionales, así que veremos grandes talentos y prospectos de este deporte”.

Finalmente, Gilberto Garciglia puntualizó que la inauguración tendrá lugar el día 4 de noviembre en punto de las 18:00 horas en el Estadio Arturo C. Nahl, donde México participará en el juego inaugural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.