Recibirá IMSS más personal de apoyo para hacerle frente a la contingencia sanitaria

Categoría: Salud

23 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –  Ante la situación que se vive en el estado por el incremento de casos COVID-19 y que ha sido calificada como “crítica” por las propias autoridades sanitarias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BCS anunció la llegada de más personal médico de apoyo, mismos que arribarán en los próximos días.

Se trata de expertos procedentes de las diferentes delegaciones de la institución a nivel nacional como de Veracruz Sur y Michoacán, entre otras. Hasta el momento no se ha dado a conocer la cantidad del personal, así como las especialidades.

Ellos se sumarán a los 20 médicos y 10 enfermeras que el pasado viernes arribaron al estado, con el objetivo de apoyar a los equipos de respuesta COVID-19 en Los Cabos.

Ante el acelerado aumento de contagios que se ha registrado principalmente en La Paz y Los Cabos, se anunció que el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar no.26 (HGSZ/MF) ubicado en Cabo San Lucas, atiende desde el pasado martes 22 de junio únicamente a enfermos COVID, por lo que el resto de los derechohabientes deberán acudir a UMF No.39 en la colonia Las Palmas.

El HGSZ/MF No. 26, con 97 camas reconvertidas y el Centro de Atención Temporal, cuenta con 38 camas, y se han implementado de manera oportuna medidas para incrementar la capacidad resolutiva, como la contratación de mayor personal y apoyo de otras Oficinas de Representación, en las categorías de médicos lideres COVID, médicos residentes, enfermeras generales y especialista” señalan.

Por lo tanto, el IMSS refrendó su compromiso de ofrecer protección y seguridad a todos sus usurarios, asegurando que cuentan con el personal, equipo, capacidad e infraestructura suficiente para hacerle frente al virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.