Recluta el IMSS 70 nuevos médicos especialistas para BCS

Categoría: Salud

4 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).– El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del IMSS en Baja California Sur, Dr. José Luis Ahuja Navarro, comentó esta tarde en conferencia de prensa, que concluyó con éxito la convocatoria para el reclutamiento de médicos especialistas que lanzó la institución hace unas semanas.

Son al rededor de 70 médicos recién egresados los que se lograron incorporar en esta ocasión, casi el doble a comparación de la convocatoria del 2020, por lo que hasta ahora es el mayor número de personal médico reclutado en los úlimos años.

Detalló que entre ellos se encuentran 5 anestesiólogos; 1 cirujano plástico, 6 ginecólogos, 1 rehabilitador, 1 internista, 3 oftalmólogos, 3 otorrinos, 5 pediatras, 2 psiquiatras, 3 especialistas en radiodiagnóstico, 4 ortopedistas, entre muchos otros especialistas encargados de curbir estas áreas de suma importancia.

“El número de personal médico reclutado, te estoy hablando que son 70 médicos, que es un número muy importante, el año pasado logramos aproximadamente 45 médicos y estamos hablando de especialidades, no solamente médicos familiares” mencionó.

Finalmente, consideró que estas nuevas incorporaciones permitirán fortalecer las áreas de especialidades, no solo en el IMSS, sino también en todo el sistema de salud del estado, que recordemos ha sido muy golpeado por la actual contingencia sanitaria por el coronavirus.

“Esto también nos permite resolver, ahora que iniciamos ya con la desconversión de algunas de nuestras camas, pues empezamos a otorgar algunos servicios de especialidades para darle atención a todas las patologías no covid de nuestra población de derechohabientes” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.