Recolección de basura en La Paz supera el 90% de efectividad; hoy tenemos 12 camiones nuevos: Milena

Categoría: Noticias

11 noviembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante su primer informe de actividades, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, destacó avances en la regularización de los servicios públicos municipales, como el de recolección de basura.

Informó que en lo que va de su administración lograron aumentar al doble el parque vehicular del área de recolección, entregando 12 camiones de basura nuevos y rehabilitando 8 que se encontraban fuera de servicio. Estos, dijo, se suman a los 16 que se encontraban activos a su llegada al Ayuntamiento.
Además, agregó que están por entregar 3 camiones más.

Es así como, el incremento de unidades ha contribuido en la frecuencia con la que se brinda el servicio tanto en colonias de la zona urbana, como en las delegaciones municipales, lo que ha permitido también eficientar el servicio que se brinda a la ciudadanía, pues aseguró que hoy en día este supera el 90% de efectividad, «lo que nos ha permitido regularizar este servicio» celebró.

Asimismo, «en un hecho histórico» destacó la integración de una cuadrilla de recolección conformada solo por mujeres, destacando avances en materia de paridad.

Por otro lado, informó acciones en el relleno sanitario de La Paz, con las que mencionó han logrado inhibir los incendios.

Detalló que se llevó a cabo un plan para el manejo de los residuos sólidos, se instalaron cámaras de vigilancia y se trabajó en un control de ingresos al relleno, «me es grato informar que de febrero a la fecha no hemos tenido ni un solo incendio en el relleno sanitario y ampliamos también su vida a 5 años más» expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.