Recolecta ZOFEMAT La Paz 24 toneladas de basura en playas en Semana Santa

Categoría: Noticias

5 abril, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante el operativo de Semana Santa el Departamento de Zofemat en el municipio de La Paz recolectó 24 toneladas de basura y mantuvo el control de acceso y aforo permitido en las playas más visitadas durante este periodo informó su titular, Susana Rubio Lucero.

“En esta ocasión fueron recolectadas 24 toneladas 340 kilos de basura, generada por los visitantes, en las playas que fueron supervisadas como Balandra, El Tecolote, El Saltito, El Comitán, Los Barriles, La Ventana, El Sargento, Puerto Chale, Cerritos y Los Barriles”.

Destacó que durante la implementación del operativo de Semana Santa se llevaron a cabo diferentes acciones principalmente la limpieza y mantenimiento de las playas más visitadas del municipio de La Paz, de igual forma se mantuvo el aforo permitido en cada uno de los espacios como medida de prevención del Covid-19.

Se tuvo un registro de 21,047 visitantes durante el operativo realizado del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, quienes se pudieron considerar respetando el aforo del 50% en cada una de las playas.

Las áreas que colaboraron durante el operativo fueron Protección Civil Municipal y Estatal, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marina, CONANP, entre otras dependencias que estuvieron colaborando.

“Durante el operativo de Semana Santa no hubo acontecimientos trascendentes o de riesgo para la ciudadanía, concluyendo así con saldo blanco las actividades de este periodo vacacional en el municipio de La Paz” concluyó la titular del Departamento de Zofemat, Susana Rubio Lucero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.