Recomienda IMSS BCS realizar actividad física desde casa para mejorar estado de salud

Categoría: Salud

4 abril, 2021

Contribuyendo con la promoción física y en el marco de la semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2021, que se celebra  del 1 al 7 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recomienda realizar ejercicio o alguna actividad deportiva desde casa.

El profesor en Educación Física, Marco Polo López Guerrero, señaló que tener alguna actividad física dentro del hogar incrementa las capacidades físicas condicionales tales como la resistencia, fuerza, flexibilidad, velocidad de reacción, entre otras.

De igual manera, dijo que el llevar a cabo ejercicios dosificados en casa derivado a que la emergencia sanitaria por COVID-19 nos obliga a seguir en confinamiento, también ayudará a eliminar el estrés muscular que ocasiona dolor sobre todo en la región cervical y/o lumbar.

López Guerrero, dijo que el tener una rutina de alguna actividad física por lo menos de tres a cuatro días a la semana también aporta tener una mejor calidad de sueño, bajar los niveles de estrés y dejar una vida sedentaria.

Indicó que el realizar algún deporte y llevar una sana alimentación ayuda a mantener un peso adecuado y se evita el sobrepeso y obesidad el cual más que un problema de estética, es la puerta abierta a un sinfín de enfermedades tales como la diabetes  e hipertensión.

El maestro en Educación Física señaló que cualquier actividad física que se pretenda realizar en casa esta debe iniciar con tiempos de 10 minutos al día y poco a poco aumentar el periodo o número de repeticiones del ejercicio, hasta llegar a un mínimo de 30 minutos diarios.

El ejercicio que se practique, se debe hacer tres horas después de haber ingerido alimento, así como utilizar ropa cómoda y el calzado adecuado.  En caso de sentir fatiga, mareo, dolor o falta de aire, se debe suspender poco a poco el ejercicio y consultar a su médico.

Finalmente, al hacer alguna actividad física y llevar una alimentación balanceada, se logra tener un óptimo estado de salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.